Instagram anunció el lanzamiento de Live Rooms, una nueva funcionalidad que permite hacer directos con otras tres personas. Esta característica abrirá las puertas a los usuarios para hacer transmisiones en vivo más robustas.

Los Live Rooms llegan como parte de una estrategia enfocada al video. Con la pandemia de la COVID-19, el consumo de videos se intensificó en Instagram y muchos artistas y personalidades se lanzaron a los directos para comunicarse con sus fanáticos.

Hasta ahora solo era posible realizar transmisiones en vivo con una persona invitada, por lo que el integrar dos más aumenta las posibilidades para los creadores de contenido. Live Rooms también hará uso de las insignias, una opción de pago que desbloquea opciones adicionales para los fanáticos y que vemos en otros servicios como Twitch o YouTube.

Para iniciar un directo con tres amigos basta seleccionar la cámara en directo, introducir el título y pulsar el icono de Rooms para añadir a los invitados. En la lista podrás ver personas de tu lista o aquellos que envían una solicitud para hacer un directo contigo.

Los Live Rooms de Instagram estarán disponibles para todos los usuarios

La interfaz de los Live Rooms se adapta dependiendo de la cantidad de personas, aunque el anfitrión siempre permanecerá en la parte superior. Los directos tienen una duración de hasta 4 horas y no será necesario añadir a todos los participantes desde un inicio. La invitación para integrarse a un Live Room puede hacerse en cualquier momento.

En términos de privacidad, los usuarios bloqueados por cualquiera de los participantes activos no podrán unirse al Live Room, al igual que aquellos que hayan infringido las Normas de Comunidad. El anfitrión tendrá la opción de bloquear, filtrar o denunciar comentarios.

Instagram prometió más controles de moderación para los próximos meses, al igual que otras funcionalidades de audio. Los Live Room estarán disponibles para todos los usuarios de la plataforma, aunque no se anunció una fecha específica.

Junto a los directos, Instagram también seguirá apostando por Reels, su copia de TikTok. El rediseño de la app lanzado a finales de 2020 dotó de mayor importancia a los videos cortos y la tienda, dejando la subida de imágenes como algo secundario. Semanas después, Instagram integró el carrito de compras a Reels para acceder a productos promocionados por los influencers.

La red social ha resultado ser una mina de oro para Facebook. Tan solo en 2019, Instagram generó 20.000 millones de dólares en ingresos, superando a YouTube durante el mismo año.

(Hipertextual)