Según información difundida por medios internacionales, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo una video llamada con el militante opositor Juan Guaidó, en la que supuestamente conversaron sobre asuntos internos de Venezuela.

El funcionario estadounidense confirmó dicho encuentro, que se dio un mes después de la toma de posesión de Joe Biden, a través de su cuenta Twitter: «Hablé de nuestro apoyo inquebrantable a la democracia en Venezuela y nuestros esfuerzos por mejorar la vida del pueblo venezolano».

Por su parte Guaidó, quien insiste en ser llamado como presidente interino de Venezuela, expresó: «Agradecemos al secretario Blinken, con quien conversamos, y al presidente Joe Biden por su firme compromiso con la restauración de la democracia y frenar el sufrimiento de millones de venezolanos. Estados Unidos sigue siendo uno de nuestros principales aliados para lograr la transición».

Según medios internacionales, en un comunicado emitido por el Departamento de Estado se señala que ambos hablaron sobre las supuestas «necesidades humanitarias urgentes en Venezuela”.

«El secretario Blinken describió nuestros esfuerzos para trabajar con los aliados de ideas afines, incluidos la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Contacto Internacional, para aumentar la presión multilateral y promover una transición democrática y pacífica», dice el texto.

(LaIguana.TV)