vv.jpg

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó que la Organización de las Naciones Unidas no estará presente durante los comicios del 20 de mayo. Explicó que, aunque el Gobierno envió la invitación, no será posible el acompañamiento porque -según afirmó el secretario general, Antonio Guterres-, la designación de una comisión electoral «ameritaba tiempo y las elecciones en Venezuela se iban a realizar muy pronto».

 

En rueda de prensa, tras la realización de un evento por la paz desarrollado en la sede de la ONU en Nueva York, Arreaza informó que en el proceso electoral venezolano habrá cientos de observadores internacionales. Ya han confirmado su asistencia países como Rusia y miembros de la Unión Africana.

 

Por otra parte, expresó que el Gobierno venezolano estima que la participación electoral en los comicios del próximo 20 de mayo estará por encima del 60 por ciento.

 

«Para nosotros el reconocimiento a las elecciones lo tiene que dar en primer lugar el pueblo venezolano, que es el único juez», sostuvo el canciller.

 

(LaIguana.TV)