Erwin Tumiri, una de las 6 personas que se salvaron del accidente aéreo del Chapecoense, se salvó de morir cuando el bus en que viajaba cayó por un barranco.

Tumiri era el técnico de vuelo boliviano del vuelo 2933 de LaMia que se accidentó en las montañas de Antioquia en 2016. Solo él y otras 5 personas consiguieron salvarse del siniestro en el que murió casi todo el equipo brasileño Chapecoense, que llegaba a Medellín para la final de la Copa Sudamericana.

Este martes, Tumiri vivió un segundo milagro. De acuerdo con el diario boliviano Correo del Sur, el hombre volvió a salvarse de morir cuando el bus en el que viajaba de Cochabamba a Santa Cruz de la Sierra rodó por un barranco.

El accidente dejó 21 muertos y 30 heridos, entre ellos el afortunado sobreviviente de ambas tragedias.

Su hermana contó al rotativo que incluso se puede decir que salió bien librado. “Tiene heridas en la rodilla y raspaduras en la espalda, tiene una cortadura en la rodilla y le van a costurar“, detalló.

El propio Tumiri apareció en la cadena ATB y se mostró tranquilo y entero pese a lo delicado del accidente. Según él, todo habría sucedido por exceso de velocidad: “Me agarré del asiento, ensanché mi cuerpo para encajonarme y no rebotar. Ya me imaginaba, con semejante velocidad”.

La gente comenzó a gritar mientras el vehículo se precipitaba. Cuando recuperó la conciencia solo pensó en una cosa: “Salí a gatas, mi rodilla estaba herida. Me senté y dije ‘otra vez no, no lo puedo creer”.

Luego fue uno de los primeros en ser rescatado y se recupera de lo sucedido. Incluso dice que no dejará de hacer lo que sabe, y tampoco de volar. “Todo pasa por algo”, dice.

(Pulzo)

Erwin Tumiri, sobreviviente de la tragedia del Chapecoense, se salvó de otro siniestro.