El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela criticó el modus operandi de los países desarrollados económicamente sobre Haití, quien está sumergida en una crisis política debido a un mal entendido cronograma de gobernación y políticas autoritarias por parte de su presidente.

“Lo que significa que los EEUU está ejerciendo presión, junto con la Unión Europea sobre Venezuela, también la están ejerciendo sobre otros países como Haití, y resulta que el gobierno de Biden le está dando su apoyo a una dictadura de derecha en Haití”, dijo Pérez Pirela.

El presidente Jovenel Moise es acusado por la población de actos de corrupción y autoritarismo por haber suspendido el poder legislativo el año pasado, además de estar vinculado con la concesión millonaria de la compañía Agritrans con fondos de Petrocaribe.

“El asesor de Biden para Latinoamérica repudia el lenguaje de Trump sobre Venezuela, y desestima abordar el tema, como si los EEUU fuera un partido político, pero en realidad no tocan las sanciones y dejan todo así, y lo mismo sobre los europeos”, expresó el analista político.

Las protestas comenzaron el 8 de febrero en todo el país, donde las fuerzas policiales reprimieron fuertemente a la población, hiriendo a varios ciudadanos, además se suma el alto índice de contagiados por COVID-19 que están desahuciados por el gobierno que hasta ahora no tiene definido que día obtendrá las vacunas.

Por su parte, la administración Biden reconoció que el periodo presidencial de Moise termina el próximo 8 de febrero del 2022.

(LaIguana.TV)