Venezuela abrirá su abanico de opciones para combatir la COVID-19 y apostará por adquirir vacunas de diferentes fuentes, aseguró Alexis García, quien coordinó el ensayo clínico de la vacuna Sputnik V en el país.

En una entrevista concedida al periodista Michel Caballero para el espacio Las Reglas del Juego, García puntualizó que las autoridades de salud del país no se limitarán a las vacunas que sinteticen la Federación Rusa y la República Popular China, sino que echarán mano de todas aquellas que puedan conseguirse, transportarse y aplicarse en el país.

El experto destacó que la meta es inmunizar al mayor número de personas que sea posible para alcanzar la denominada «inmunidad de rebaño», que implica la vacunación de al menos el 70% de la población.

A su parecer, hay que «estar abiertos a todas las vacunas», pues si bien es cierto que cada inmunizador tiene unas condiciones de conservación, aplicación y eficacia distintas, es importante no atarse a una sola alternativa.

«Afortunadamente, ya tenemos un convenio con el Fondo de Inversión Ruso, pero necesitamos también otras vacunas para poder completar ese 70% de la población que necesitamos vacunar», añadió García.

(LaIguana.TV)