Venezuela aprobó el uso de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19 para inmunizar a los ciudadanos, informó este lunes 1° de marzo el Ministerio para la Salud. 

El ente gubernamental realizó el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter y en la cual enfatizó que dicho acuerdo se logró gracias a «la cooperación China-Venezuela, para atender la salud y vida de nuestro pueblo».

La cartera de Salud, que preside el doctor Calos Alvarado, no ofreció detalles en cuanto a la cantidad de dosis que serán adquiridas y para cuándo se estima su llegada al país. 

Vale recordar que el sábado 13 de febrero llegaron al país las primeras vacunas rusas procedentes de Moscú al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en La Guaira, en un avión de Conviasa y con el inicial lote de 100.000 dosis.

El pasado 18 de febrero Venezuela inició la  primera fase de vacunación con la Sputnik V dirigido primeramente a personal priorizado, como los de salud.

El Gobierno Bolivariano acordó la adquisición de 10 millones de dosis producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con sede en Moscú (Rusia).

(LaIguana.TV)