El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó que Venezuela no es ningún Estado hostil como pretende decir el régimen de Guyana al descalificar a la República Bolivariana y pretender hacerse víctima por el conflicto sobre el territorio Esequibo venezolano. 

«Venezuela es un país soberano, con un Estado que ejerce su competencia exclusiva y plena en sus espacios geográficos para su desarrollo y defensa. No es un Estado hostil, ni fallido; por el contrario, la República Bolivariana de Venezuela hace gala de la diplomacia bolivariana como instrumento de paz», precisó Padrino López a través de Twitter.  

El ministro de Defensa de Venezuela publicó el mensaje en la red social citando el comunicado emitido por el Ministerio para las Relaciones Exteriores publicado por el canciller, Jorge Arreaza. 

«Venezuela rechaza enérgicamente las falsas acusaciones del Comunicado emitido por Guyana con el fin de victimizarse ante la comunidad internacional y presentar a nuestro país como agresor», expresó Arreaza en Twitter. 

Contexto

El Gobierno de Venezuela calificó de imprecisas y falsas las acusaciones emitidas por Guyana sobre una supuesta violación de su soberanía territorial por parte de aviones de combate de la fuerza aérea. 

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio guyanés de Relaciones Exteriores, el martes 2 de marzo dos Sukhoi SU 30 de la Aviación Militar Bolivariana sobrevolaron la comunidad de Eteringbang.

Ante este escenario, Caracas emitió un comunicado oficial en el cual responsabiliza a las autoridades del vecino país de «manipular la realidad para alimentar una matriz negativa contra Venezuela» en relación con la controversia territorial sobre el Esequibo. 

(LaIguana.TV)