Las autoridades iraquíes autorizaron la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, declaró el portavoz del Ministerio de Sanidad, Saif Al-Badr.

«Después de la aprobación [de Sputnik V] por el Ministerio de Sanidad y basándose en lo presentado por el ministro de Sanidad, Hasan Tamimi, en el Consejo de Ministros, [el ministro] ordenó concluir contratos directos con Sputnik y R-Pharm sobre la importación de la vacuna», dijo Al-Badr, citado por la agencia INA.

Se agrega que el primer ministro de Irak, Mustafa Kadhimi, encomendó al ministro de Petróleo, Ihsan Abdul Jabbar, que actualmente está de visita en Rusia, que firme el contrato sobre los suministros de la vacuna, en coordinación con la Embajada iraquí en Moscú.

En total, señaló Al-Badr, el Ministerio de Sanidad de Irak autorizó cuatro vacunas extranjeras contra el coronavirus.

Según sus datos, el primer lote del fármaco ruso Sputnik V —un millón de dosis— llegará a Irak dentro de dos semanas.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) confirmó la autorización de uso de emergencia de Sputnik V en Irak, precisando que es el país 45 en aprobar la vacuna rusa.

«La población total de 45 países que registraron la vacuna Sputnik V supera 1.200 millones de personas», afirmó el director del fondo, Kiril Dmítriev.

Añadió que en Oriente Medio, Sputnik V ya se ha autorizado en ocho países y la demanda del fármaco va en aumento.

«Sputnik V es una de las tres principales vacunas contra el coronavirus en el mundo según el número de aprobaciones por los reguladores estatales», dijo.

(Sputniknews)

Comentarios Facebook