Irán ha comenzado este martes la campaña masiva de vacunación contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, con la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V.

La vacunación ha arrancado en una ceremonia celebrada en Teherán, la capital, con la supervisión del presidente iraní, Hasan Rohani, y la presencia del ministro de Salud, Said Namaki.

En el acto, Parsa Namaki, el hijo del titular de la Salud, ha sido la primera persona del país en recibir la vacuna contra el coronavirus; y luego han sido inyectados algunos miembros del personal del hospital de Imam Jomeini

La vacunación se ampliará gradualmente a otros grupos vulnerables, luego a las personas mayores de 65 años, y pacientes subyacentes y después a otros grupos hasta alcanzar una cobertura superior al 70 % en todo el país.

El proceso de vacunación para prevenir la propagación del brote en Irán arranca después de que el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, llegara el jueves al territorio persa. El primer cargamento es de 500 mil dosis. Irán ha comprado 2 millones de dosis de Rusia.

(HispanTV)