Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destruyeron una nueva pista clandestina en el estado Zulia, utilizada presuntamente por el narcotráfico.

Tras labores de inteligencia los militares hicieron el hallazgo en el municipio Jesús María Semprún. La pista poseía una longitud de 1.850 metros de largo por 25 metros de ancho. Cerca de estas la GNB encontró 1.350 litros de combustible tipo JET-A1.

Esta es la tercera pista localizada en Zulia durante la presente semana. Otras dos fueron ubicadas en el sector Las Casas, municipio Machiques de Perijá , con una extensión de 2.300 metros de largo por 25 de ancho. Dentro de esas pistas no autorizadas los funcionarios militares encontraron 1.760 litros de combustible tipo JET-A1 y una máquina pesada tipo motoniveladora.

Un procedimiento similar se realizó el pasado 24 de enero en Zulia, entre los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo. Allí localizaron dos pistas clandestinas, 60 envases plásticos contentivos de 12.000 litros de combustible tipo JET-A1, un tractor y un vehículo de carga modelo F-350.

El año pasado fueron destruidos 10 aeródromos clandestinos en Zulia, según reportes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

(Agencias)

Comentarios Facebook