Un total de 43 colegios de Chile han debido activar protocolos de emergencia tras registrar contagios de COVID-19 en sus recintos, a cuatro días de que el Gobierno diera inicio al año escolar con clases presenciales, informó el Ministerio de Educación.

«A nivel nacional tenemos cerca de 3.800 establecimientos que han retornado a actividades presenciales, y actualmente hay 43 colegios que han presentado algún caso sintomático, de los cuales 18 están en Santiago», señaló en conferencia de prensa el subsecretario del Ministerio, Jorge Poblete.

En todos estos establecimientos se aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes impuestos por el Ministerio de Salud, que comprenden la suspensión de clases en el curso donde se registró el contagiado, o en casos de más de una persona enferma, el cierre del establecimiento durante dos semanas.

«Informamos que en todos los casos se aplicó el protocolo de manera rápida y pudimos actuar tempranamente para enfrentar las situaciones de casos confirmados», agregó.

El 1 de marzo el presidente Sebastián Piñera dio inicio al plan de retorno seguro a clases, que consistió en la implementación de una serie de protocolos sanitarios, de coordinación y de contingencia con las comunidades educativas y las autoridades locales para comenzar la reapertura paulatina de los colegios.

Ese plan fue criticado por algunas organizaciones sociales como el Colegio de Profesores, quienes pidieron que las clases presenciales vuelvan cuando el plan masivo de vacunación contra el COVID-19 esté más avanzado.

(Sputniknews)

Comentarios Facebook