El cardenal Baltazar Porras pidió al Vaticano que la fiesta litúrgica del próximo beato José Gregorio Hernández se celebre el 26 de octubre, cuando se conmemora su nacimiento en Isnotú, en Trujillo.

La solicitud la presentó el administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida a la Congregación para el Culto Divio, según reveló en entrevista publicada este jueves por Rome Reports.

“Acabamos de estar en (la Congregación para) el Culto Divino, presentando los textos para la misa. Hemos solicitado que la fiesta litúrgica sea el 26 de octubre, que es su fecha de nacimiento y no lo que se suele hacer, que es utilizar la fecha de su muerte. Lo hemos solicitado ya que es el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo”, señaló el prelado al medio italiano.

Cabe destacar que el cardenal Porras se encuentra en Roma desde hace días en los preparativos de la próxima beatificación del Venerable trujillano, aprobada por el papa Francisco el 19 de junio y pautada para el próximo mes de abril.

El pasado 27 de febrero tuvo una audiencia privada con el Pontífice argentino, en la que conversaron sobre Venezuela y los detalles sobre la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

(Globovision/LaVerdad)