El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López aseguró que Juan Guaidó, Henrique Capriles y él están «unidos» por «una misma causa».

Según reseñan varios medios aliados a la oposición extremista que define a López como un «líder», el prófugo declaró en una entrevista con el canal La Nación+ que “todos estamos bajo una misma causa. Lo que dice (…) Guaidó, todos los partidos políticos, lo que plantea Capriles, lo que planteamos todos es elecciones libres«.

Aseguró que sobre las «elecciones libres», «no hay ningún tipo de división»; sin embargo, admitió que hay división entre los distintos sectores de la oposición venezolana, algo que según él ocurre por culpa del Gobierno venezolano.

El Gobierno «busca presentar una cara dividida de los sectores democráticos, la principal estrategia (…) ha sido buscar dividirnos, crear conflictos entre nosotros, crear apariencias de división, pero todos nosotros estamos bajo una misma causa, lograr elecciones libres en Venezuela. Estamos unidos en esa causa”, expresó.

López también hizo un llamado «al mundo» para que aumenten la presión contra Venezuela.

«Le pedimos al mundo, a los países de América Latina, a Europa y Estados Unidos que así como plantean la necesidad de la unidad en Venezuela, nosotros también pedimos la unidad de los países«, dijo.

Según dijo López, próximamente comenzará una gira internacional para “reforzar los apoyos internacionales a la causa democrática en Venezuela”, y aseguró que en las próximas semanas visitará Washington y otros países latinoamericanos.

«Tenemos pensado ir a Estados Unidos en las próximas semanas y, por supuesto, a Argentina. Tengo pensado ir a Argentina, Brasil y Uruguay en las próximas semanas», comentó.

(LaIguana.TV)