El Dr. Alexis García, quien coordinó los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V en Venezuela, asegura que si bien «hay probabilidad de que aparezca una variante que sea más letal», hasta el momento, lo que ha sucedido es que las que han aparecido tienen mayor capacidad de transmisión, como ocurre en el caso de la descubierta en Gran Bretaña.

En una entrevista con el periodista Michel Caballero para su programa Las Reglas del Juego, el especialista insistió en que deben mantenerse las normas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias –lavado frecuente y apropiado de manos, uso de mascarillas y distancia física–, aun cuando ya esté en marcha el plan de vacunación, pues «la película no terminó con la aparición de la vacuna», sino apenas «está comenzando».

A ese respecto, García detalló que en Venezuela, vacunar al 70% de la población –cantidad mínima establecida por los expertos para alcanzar la inmunidad de rebaño– «va a tomar todo este año 2021, inclusive parte del año que viene».

(LaIguana.TV)