Hay un dicho que estipula que todo lo viejo puede ser nuevo otra vez. Y probablemente debería existir otro que plantee que lo reciente también puede ser una novedad si la presentas en otro lugar.

Ese tipo de dinámicas ya es una constante en las plataformas tecnológicas, ya que toda innovación puede servir de inspiración a la competencia. De hecho, cuando un formato es lo suficientemente popular, otras aplicaciones simplemente comienzan a copiar.

Es lo que sucedió con las stories de Snapchat, que ahora están en Instagram, Facebook y hasta Twitter. Es también lo que sucede con los videos cortos estilo TikTok (Los que a su vez tampoco son tan innovadores considerando que antes existieron plataformas como Vine).

En lo que nos convoca en esta ocasión, Netflix se inspiró en ese tipo de videos con su nueva función, llamada “Risas Rápidas” (Fast Laughs), la que entrega breves clips de series de comedia y shows de stand-up disponibles en la plataforma.

El siguiente video presenta cómo opera la función en la aplicación móvil de Netflix. A grandes rasgos, su objetivo es permitir que los usuarios encuentren rápidamente algo nuevo para ver.

La función permite añadir cada programa a la lista de espera, compartirlo con otros usuarios o inclusive reacción con un “LOL”, lo que obviamente tiene fines algorítmicos beneficiosos para Netflix.

(La Tercera)