Este viernes 5 de marzo, los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al Alto Mando Militar, rindieron homenaje al comandante Hugo Rafael Chávez Frías a 8 años de su siembra, con una marcha que partió desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta la Academia Militar en Caracas.

En medio del homenaje, el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, destacó que en todo el país la FANB realizó marchas para conmemorar la partida física del Comandante Chávez y expresar su compromiso con su legado. La periodista Madelein García, a través de su cuenta de Twitter, posteó imágenes de la marcha en la que, además, el ministro ofreció unas sentidas palabras.

“Hemos puesto en movimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hoy 05 de marzo, a 8 años, se dicen fácil, pero es increíble, pareciera que hubiese pasado un siglo y nuestro comandante Hugo Chávez, refundador de la República, refundador de la Fuerza Armada, no podemos hacer otra cosa que rendirle homenaje, con alegría y optimismo”, resaltó Padrino López.

La Fuerza Armada está conduciendo hoy un ejercicio, en honor a él (Hugo Chávez) se llama así, un ejercicio de acción integral Hugo Chávez 2021, así que están en todo el territorio nacional desplegado por aire, mar, por tierra y esa es la manera como nosotros, desde nuestros corazones, le rendimos memoria y con él hasta siempre”, enfatizó.

“Cuando nosotros decimos que la Fuerza Armada es chavista no tiene ninguna correspondencia con partidismo político, lo hemos dicho infinidades de veces, cuando nosotros decimos que la Fuerza Armada es chavista es porque sigue a un hombre que refundó la República, a un hombre que refundó la Fuerza Armada en su doctrina, en su organización, en su pensamiento militar bolivariano, a un hombre que refundó éticamente a la Fuerza Armada y un hombre que siguió los postulados de nuestro padre Libertador, los postulados de independencia, de libertad, de soberanía, por eso es que nosotros decimos que somos chavistas y lo decimos con mucho orgullo, con Chávez hasta siempre”, reiteró el ministro de Defensa venezolano.

(LaIguana.TV)