El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que los candidatos para las próximas elecciones regionales en Venezuela deben contar con ética, preparación y liderazgo, que garanticen la victoria en la contienda y buenos gobiernos.

Durante una plenaria Especial del IV Congreso del PSUV para aprobar su documento final, el jefe de Estado, precisó: «Siempre necesitamos candidaturas éticas, gente muy capaz, preparada para gobernar bien, pero con liderazgo para ganar. Puedes tener una persona muy preparada, pero de repente esa persona no tiene el liderazgo en ese estado para que la gente vaya a votar por ella».

Asimismo, durante el acto reveló que los candidatos se seleccionarían a partir de una consulta con las alianzas del Gran Polo Patriótico y las bases populares, “un método de debajo hacia arriba”, y que el primer vicepresidente Diosdado Cabello estaría a cago de elaborar la consulta.

 “Creo que todo se basa en la moral, en la ética y en la espiritualidad. Siempre que hay competencias electoras hay personas que aspiran. En la ética revolucionaria uno debe estar preparado para cualquier cargo, cualquier trinchera y rendir plenamente en cualquier responsabilidad. No considerar que uno está predestinado por siempre a ser gobernador, alcalde o diputado. El poder político de los cargos es una de las cosas más temporales que hay en la vida», enfatizó Maduro, puesto que la tolda política comenzará este proceso de selección, por lo que llamó a sus miembros a «no adelantarse».

Recordó el primer mandatario la eficacia hasta ahora de la maquinaria partidista del PSUV, que ha llevado a esa tolda política a ganar 23 elecciones de los 25 comicios realizado en los últimos 21 años.

(LaIguana.TV)