El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, a asumir la responsabilidad de elaborar el método de consulta para la selección de todas las candidaturas a cargos municipales y regionales de las fuerzas revolucionarias del país.

Así lo expresó el primer mandatario durante la Plenaria Extraordinaria del IV Congreso del PSUV, en el marco de la conmemoración del 8° aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez.

De acuerdo con el jefe de Estado, es fundamental «consultar a las bases, a los jefes y jefas de calle, al pueblo de a pie, a las UBCH», para lograr la fórmula perfecta que consolidará el triunfo en las próximas elecciones.

«Debe ser un método que venga de abajo hacia arriba», tal como fue utilizado para la fundación del Movimiento Quinta República, precisó el mandatario nacional.

En este sentido, indicó también que se debe lograr el equilibrio perfecto entre la calidad política del método de selección y la capacidad de unir todas las fuerzas para alcanzar una nueva victoria electoral.

(LaIguana.TV)