A juicio de la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, “la crisis migratoria de los venezolanos, principalmente en la región andina, puede convertirse en la mayor crisis migratoria del mundo a finales de este año”.

Agregó que se “necesita y requiere una respuesta y apoyo financiero por parte del mundo para ayudar a los países que acogen a los migrantes. Es fundamental una respuesta multilateral”, enfatizó Gould, durante una entrevista concedida este viernes 05 de marzo a un medio internacional.

Canadá celebrará la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos el próximo 17 de junio, relevando a España, país que la organizó el año pasado con el apoyo de la Unión Europea (UE), la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La ministra canadiense, que este viernes concluyó una visita virtual a Colombia, donde se reunió con representantes gubernamentales, del sector privado y de organizaciones de desarrollo, anunció que Canadá destinará 29,5 millones de dólares canadienses (23,3 millones de dólares estadounidenses) a seis proyectos destinados a paliar los efectos de la pandemia en las áreas de educación, apoyo al proceso de paz así como el empoderamiento de mujeres y jóvenes en áreas rurales.

Gould calificó la visita virtual a Colombia como “muy inspiradora”.

Sobre los fondos que Canadá destinará a seis proyectos en Colombia, Gould justificó la decisión del Gobierno canadiense de apoyar estas actividades porque “estamos en el mismo vecindario y compartimos mucho, como son valores y objetivos para nuestras sociedades. Colombia ha sido un socio muy importante para Canadá durante las últimas décadas y Canadá ha estado apoyando todo el proceso de paz desde hace muchos años”.

(LaIguana.TV)