Este viernes, agentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) ultimaron a miembros de una banda criminal que habían tomado como rehenes al conductor de un camión cisterna y a su ayudante. 

Según la versión de las autoridades, los rehenes fueron sometidos por cinco delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo marca Century mientras surtían de agua a la urbanización Villa San Isidro, ubicada al oeste de la capital zuliana.  

Los testigos dijeron a la policía que los antisociales obligaron al ayudante a bajar del camión y lo embarcaron con amenazas en el Century, al tiempo que tres de los delincuentes se subieron al camión junto al conductor.  

Los automóviles partieron del lugar con rumbo desconocido, pero cuando transitaban por el sector Country Club, se toparon con una alcabala de seguridad del CPBEZ y decidieron acelerar para tratar de burlar el punto de control, lo que dio lugar a una extensa persecución.  

De acuerdo con el relato difundido por el cuerpo en Instagram, ya en el municipio Jesús Enrique Lossada, en vista de la presión policial, los fugitivos optaron por tomar rumbos distintos. 

Los que maniobraban el camión se dirigieron hacia el sector La Cochinera y aprovecharon la espesa vegetación de la zona para abandonar el vehículo y al conductor y escabullirse y quienes viajaban en el Century, tomaron hacia El Curiare, en donde fueron rodeados por la policía.  

Negados a entregarse, enfrentaron a disparos a los efectivos, que lograron neutralizarlos y rescatar al ayudante del camionero.  

Las autoridades trasladaron los cadáveres de los delincuentes –aún sin identificar– al Centro de Diagnóstico Integral Villa Baralt para que certificaran su muerte.  

Trascendió que durante el procedimiento se recolectaron «dos pistolas, un revólver y un facsímil tipo subametralladora». Continúan en la búsqueda de los tres que lograron fugarse 

(LaIguana.TV)