El pasado sábado, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza Palacios, informó que fue auxiliado por un ciudadano venezolano luego de que su moto lo dejara varado en una zona rural del vecino país.

Así lo informó a través de la red social Twitter, en la cuenta oficial de su despacho y en la suya personal, donde publicó un video al lado de Oscar Soto, quien le brindó la oportuna ayuda vial.

«Hoy por cosas de la vida y de mi Dios, se me dañó la moto y quedé en el campo. Aquí está don Oscar Soto, quien se dedica a la fabricación profesional de tráilers y fue la persona que me ayudó. Es de cerquita de Valencia, venezolano a mucho honor. Muchas gracias, Oscar«, dijo Espinoza en el audiovisual.

Migración Colombia indicó en un trino que «Siempre más que vecinos hemos sido hermanos y como tal, siempre hemos estado dispuestos a ayudarnos unos a otros. Hoy el recibir ayuda le tocó a nuestro Director Juan F. Espinosa P. a quien se le dañó la moto y encontró un ángel venezolano en el camino».

Por otro lado, Espinoza reiteró las gracias e indicó que «Gracias a don Oscar Soto, un gran ser humano, amable y generoso que suspendió su trabajo para ayudar a un desconocido. Esta es la migración venezolana en Colombia. Gente buena al servicio del prójimo».

Las palabras de Espinoza y su despacho se hacen en un contexto de xenofobia contra los venezolanos en Colombia, donde el presidente Iván Duque los utiliza políticamente para pedir recursos a la Unión Europea y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró que nuestros connacionales «le hacen la vida de cuadritos».

(LaIguana.TV)