El jefe del Comando Operativo Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), A/J Remigio Ceballos, explicó recientemente en un video que este componente militar activó una fuerza de tarea expedicionaria bolivariana en sus fronteras con Colombia, para proteger el territorio ante la nueva amenaza del vecino país.

“Nosotros estamos en contra de todo aquel que intente invadirnos y también estamos atacando los grupos armados que vengan de cualquier parte del mundo”, aseguró Ceballos

El ejercicio militar que se lleva a cabo en el Golfo de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia por la alta Guajira, avanzan con el simulacro de un desembarque de terroristas por la costa y la defensa por aire, tierra y mar.

Los ensayos también se desarrollan en el estado Zulia, adyacente a Paraguachón, al norte de Colombia. En la frontera con Táchira, también la FANB realiza ejercicios, por ser esta zona una amenaza latente por parte de Colombia.

Cabe recordar que el viernes 26 de febrero el presidente de Colombia, Iván Duque, lanzó el Comando Especializado contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat), supuestamente para combatir a la guerrilla, sin embargo, no se descarta que este “grupo élite” sea un pretexto más para invadir al país, tal como lo hizo con la frustrada Operación Gedeón en mayo de 2020.

(LaIguana.TV)