La presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Gabriela Jiménez, dijo este domingo, en la entrevista que concedió al periodista Ernesto Villegas, que el servicio ha tenido bajas porque sus proveedores están sancionados por Estados Unidos.

La también ministra para la Ciencia y Tecnología aseguró en el programa Aquí con Ernesto Villegas, que el año 2020 le llegó a los proveedores un oficio de la oficina del Tesoro de EEUU prohibiendo su relación con cualquier autoridad de la Cantv.

Explicó la funcionaria que las medidas coercitivas hacia los servicios en Venezuela le dificulta a Cantv comprar fibra óptica, nodos, suiches y tarjetas electrónicas, entre otros materiales, sumado esto a los problemas que genera el vandalismo.

Sin embargo, pese a la traba del exterior, 10 mil trabajadores laboran para garantizar el servicio y el año 2020 la empresa mejoró el servicio de internet ofreciéndole a los usuarios venezolanos un plan de hasta 20 megas.

“Seguimos avanzando, desplegando fibra, hicimos 200 kilómetros de fibra óptica para mejorar los servicios, (…) avanzamos también con los planes de servicios, tenemos un nuevo plan de hasta 20 megas», agregó.

(LaIguana.TV)