El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Francisco Torrealba, ofreció este lunes 8 de marzo algunos detalles sobre las reuniones que ha llevado la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación con sectores políticos, económicos, entre otros del país.   

En este línea, indicó que en estos encuentros ha participado el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, y demás miembros, con los cuales han tenido un diálogo fluido, y se han centrado en determinar ciertos temas en los que concuerden para «alcanzar victorias tempranas que vayan en beneficio del sector productivo del país”.

Durante una entrevista a través de la estación Unión Radio, señaló que este lunes concretaron una reunión con Fedecámaras. “Los diputados Luis Eduardo Martínez y Oscar Ronderos junto conmigo estuvimos identificando algunas propuestas de legislación y otras que tienen que ver con acciones que pueden tomarse desde el Ejecutivo y otros temas donde se puede trabajar en conjunto (…) sobre la posición de Venezuela ante la Organización Internacional del Trabajo –OIT», dijo.

Torrealba destacó que además han sostenido conversaciones con otros gremios que no forman parte del referido organismo empresarial, como movimientos de trabajadores y sus movimientos sindicales, con partidos políticos, para diseñar juntos «una ruta que nos permita salir adelante y transmitirle al mundo que no queremos seguir siendo objeto de sanciones”. 

Añadió que Consecomercio es otro de actores con los cuales han llevado a cabo reuniones y estiman que en los próximos días se realice con Conindustria y Fedenaga. 

«Hoy estaba previsto sostener un intercambio con campesinos y pescadores que tuvimos que suspender ante el reforzamiento de las medidas de protección por el surgimiento de una cepa todavía más mortal del COVID”, comentó el parlamentario.  

Resaltó que en el «plano económico no son tan marcadas las diferencias como las que existen en el plano político», e indicó que la Comisión de Diálogo ha priorizado progresar en materia económica con los acuerdos alcanzados y aplicarlos lo más pronto posible y así activar los sectores que están detenidos.   

Mencionó que ante la insuficiencia de gasolina conversaron con Fedecámaras en cuanto a que “el sector privado pueda comprar, adquirir combustible en el exterior, si se los permiten y no los meten en las famosas listas de sancionados”. 

 (LaIguana.TV)