La agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China firmaron un memorando de cooperación en la creación de una estación científica internacional en la Luna.

Los jefes de ambas entidades, Dmitri Rogozin y Zhang Kejian, suscribieron el documento que busca «promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales», dice el comunicado del ente ruso.

Se precisa que este proyecto tiene por objetivo «fortalecer la cooperación en investigación científica y promover la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad».

La Estación Lunar Científica Internacional es un proyecto para la creación de un complejo de instalaciones de investigación experimental en la superficie y en la órbita de la Luna para realizar trabajos de investigación multidisciplinarios y polivalentes, incluida la exploración y estudio de la Luna.

En el marco del proyecto, Rusia y China cooperarán estrechamente en la planificación, diseño, desarrollo y construcción de la estación, añade el comunicado.

(Sputnik)