Fabiana Rosales, quien en su cuenta de Twitter se identifica como “primera dama de Venezuela», realizó este lunes -8 de marzo- en ocasión del Día Internacional de la Mujer, un acto donde el centro de la reunión y de atención fue su esposo, el militante de ultraderecha Juan Guaidó.

En el video difundido en la plataforma digital se aprecia a un grupo de mujeres reunidas en torno al dirigente opositor, a quien –como si fuese un ser superior- le “piden” que resuelva sus problemas.

Otro punto a destacar durante el «homenaje» es el hecho de que Rosales se refiere a  Guaidó de “usted” y en actitud de sumisión.

Por su parte, el grupo de mujeres constantemente se expresan en género masculino como «nosotros», «todos», a pesar de que son mayoría en el grupo.

Todas estas “pequeñas” y para algunos hasta “insignificantes” situaciones, es lo que se conoce como “micro-machismos”. Es decir, los “comportamientos” y prácticas cotidianas que van “normalizando” el dominio masculino y que atenta contra la autonomía de las mujeres.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) define el Día Internacional de la Mujer, como una fecha para “exigir el fin de las desigualdades de género”. También como un “momento para reflexionar acerca de los progresos de los derechos de las mujeres”. Este año 2021, el tema central fue, precisamente, la participación activa de las mujeres en espacios de poder y de decisión, en condiciones de igualdad.

(LaIguana.TV)