La aplicación de mensajería instantánea cuenta con varias funciones, pero también con algunos trucos como dejar la casilla del nombre en blanco.

Pese a la gran cantidad de críticas que ha recibido por sus nuevos términos y condiciones en sus políticas de privacidad, WhatsApp es una de las ‘apps’ más utilizadas en todo el mundo. Por supuesto, aquella estrena nuevas funciones con frecuencia como la que se espera acerca de la autodestrucción de fotografías.

No obstante, algunas personas ven a la aplicación como solo un medio que facilita la transmisión de mensajes; por ello, prefieren tener un perfil bajo. Esto quiere decir que no les gusta poner fotografías o colocar su nombre en los datos básicos de la cuenta.

En esta última opción, que se refiere al espacio del nombre, los usuarios tienen que colocar al menos una letra, número o símbolo para que los demás contactos puedan identificarlo. Sin embargo, tal y como lo dice el medio Xataka, “hay un pequeño truco para dejar esta casilla en blanco”.

¿Cómo dejar en blanco la casilla del nombre?

Según Xataka, es posible hacerlo tanto en la aplicación móvil como en la versión de escritorio, pero se debe ingresar “a una web de códigos ‘unicode’ para copiar” la casilla transparente.

Este es un símbolo que no se ve, funciona como un carácter y se puede buscar fácilmente en el navegador. Igualmente el medio citado recomienda copiarlo de la página llamada ‘compart’.

Después de copiar el código transparente en el portapapeles, se debe seguir este procedimiento:

  1. Ingresar a WhatsApp, en la parte del perfil.
  2. Seleccionar el nombre y, en seguida, pegar el código transparente que se guardó en el portapapeles.
  3. Guardar y regresar a los datos del perfil.

Una vez realice este proceso, podrá ver una casilla en blanco en la parte del nombre. Este truco se suma al de ocultarle la foto de perfil a un solo contacto.

(Pulzo)