El Servicio de Investigaciones Penales (SIP) de la Policía de Chacao desmanteló una red internacional de prostitución que se encargaba extorsionar mujeres jóvenes de la ciudad capital, que eran seducidas por redes sociales para que enviaran material privado.

Al menos 15 mujeres se acercaron al centro policial luego que una de ellas se atreviera a demandar al sujeto que realizaba estas capturas virtuales, según el policía el sujeto trabajaba en el sector público.

Los hombres una vez que lograban obtener fotos y videos de las víctimas, las extorsionaban, obligándolas a que les dieran mas fotos o serían expuestas al escarnio público. A otras les ofrecían pasaje y un empleo en Perú donde terminaban siendo prostituidas.

“El modus operandi era crear una afinidad sentimental en la calle del municipio, abordaban a la víctima con la finalidad de obtener el número, hacer una conexión sentimental y al obtener materiales audiovisuales, las extorsionaban”, explicó Carlos Ortiz director de la SIP de la Policía de Chacao.

Estos sujetos con estos materiales lograban obtener pagos de 50 a 150 dólares, con los cuales mantenían una red mafiosa.

(LaIguana.TV)