Para el exsecretario de la fenecida alianza denominada Mesa de la Unidad Democrática, el discurso inmediatista y desconectado de la realidad venezolana sostenido por la dirigencia opositora durante los últimos años, ha traído, entre otras consecuencias, la migración masiva de venezolanos.

«La migración comenzó en este país de manera masiva en el año 2017. Me refiero a la diáspora pobre, de los que optaron por irse a pie o en autobús. Ellos se fueron no porque hubiesen descubierto súbitamente que Maduro era negativo, ellos se fueron también porque llegaron a la conclusión de que la oposición no presentaba una alternativa razonable y creíble«, aseguró Torrealba en una entrevista concedida al diario El Nacional.

Desde su punto de vista, la falta de objetivos realistas de quienes han sido cara visible de las fuerzas políticas que adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha tenido efectos indeseables, puesto que en lugar de hablarle «con claridad al país», se han dedicado a mantener un discurso emocional, dejando de lado lo que el pueblo venezolano «debe escuchar».

«Eso es demasiado importante y pasa por un proceso de construcción de madurez, tanto en la dirigencia como en la ciudadanía porque aquí la clase político opositora nos vendió la mercancía del inmediatismo porque había una ciudadanía estaba absolutamente dispuesta a comprarla», cuestionó el dirigente político.

En otros puntos de su conversación con El Nacional, Torrealba señaló que el mandato de la Asamblea Nacional electa en 2015 expiró el 5 de enero e insistió en la participación electoral como mecanismo privilegiado para renovar los liderazgos dentro de la oposición.

(LaIguana.TV)