El Ministerio Público (MP) dictó este jueves 11 de marzo privativa de libertad para 12 policías en el estado Zulia por la muerte de Jhonny Boscán, según ha informado el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter donde ofreció detalles acerca de la aprehensión de los funcionarios y los cargos que se les imputan. “Serán presentados por el MP para ser imputados por los Delitos de: simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y Homicidio calificado con alevosía”, detalló el titular del MP en su cuenta en Twitter. 

Saab indicó que los uniformados detenidos son Jesús Bermúdez, Mario Aparicio, Francisco Núñez, Pedro Salazar, Carlos Ríos, Marcos Gómez, Yimmi Reverol, Antonio Ferrer, Franschelys Mendoza, Jelvin Marín, Jhimmu Gelis y Jefgery Montilla.

En este sentido, Saab explicó que el pasado lunes 8 de marzo, los mencionados efectivos policiales le dieron muerte a Boscán luego de abordarlo estacionado en su vehículo en un centro comercial ubicado en La Cañada de Urdaneta (municipio San Francisco, Zulia) le dieron muerte con sus armas de reglamento y luego simularon un “enfrentamiento”.

Finalmente, el fiscal general agregó que su despacho «seguirá actuando apegado a la ley para sancionar estas inaceptables practicas criminales que mutan luego a ser mafias que atentan contra gente inocente» en pleno apego a lo establecido la Constitución en materia de derechos humanos.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook