La directora general de la Misión Barrio Adentro en Caracas, Gloria Contreras, dijo este jueves 11 de marzo que trabajadores y docentes de 250 escuelas en la ciudad capital fueron vacunados con la primera dosis china Sinopharm, que arribó al país este lunes 8, para avanzar en la protección del pueblo contra la COVID-19.

Explicó la funcionaria que la jornada de inmunización que benefició a los planteles de los circuitos de Macarao, Caricuao y Antímano, forma parte de la primera fase y va orientada al reinicio de clases previsto para abril de 2021.

“Los pacientes que son vacunados no pueden tener patologías complicadas. Se hace una observación al paciente de 30 minutos para ver si se presentan resultados adversos. Para el final de esta semana se prevé la aplicación de 5.400 dosis de la vacuna”, dijo Contreras en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Los educadores y personal de las escuelas que fueron inmunizados tienen entre 19 a 59 años. Cabe recordar, que este 8 de marzo arrancó la campaña nacional para aplicar las 500 mil dosis de la vacuna china, que fue enviada desde Beijing, en un acuerdo humanitario firmado por el Gobierno nacional, en su lucha para erradicar el contagio del coronavirus.

(LaIguana.TV)

Docentes de 250 escuelas de Caracas recibieron primera dosis de la vacuna china