La Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional —Parlamento unicameral de mayoría chavista— presentará la próxima semana un informe preliminar con las propuestas presentadas por los diversos sectores de la sociedad venezolana, anunció el presidente del organismo legislativo, Jorge Rodríguez.

«Vamos a preparar para presentar la semana que viene un informe preliminar para ir trabajando en las propuestas que ya nos han presentado empresarios, trabajadores, grupos religiosos, movimientos femeninos, culturales y de distintos colectivos, expresó Rodríguez en declaraciones en la Asamblea Nacional.

La Comisión para el Diálogo se instaló el pasado 14 de enero, y desde ese entonces se ha venido reuniendo en varias partes del país con todos los sectores, en busca de dar soluciones a distintas problemáticas en ese país caribeño.

Rodríguez manifestó que cuentan con elementos concretos y que la semana que viene continuarán con las reuniones, debido a que esta semana no realizaron encuentros por haber cuarentena radical en todo el territorio nacional.

La comisión parlamentaria busca promover espacios de diálogo en diferentes áreas, como la política, económica y social.

De igual manera, trabajará en temas como las sanciones, la ayuda humanitaria y el boqueo contra Venezuela.

(Sputnik)