El bufete de abogados de la firma británico-estadounidense Hogan Lovells, con sede en Caracas, llegó a asesorar a Pdvsa y pese a que fracasó en la detención de la primera sanción contra los el pueblo venezolano, impuesta por Estados Unidos; el Ejecutivo siguió trabajando con ellos; sin embargo, en febrero de 2019 saltó la talanquera, se alineó con el grupo del político Juan Guaidó y ahora conspira contra el Estado.

Los detalles de la información fue ofrecida este sábado por el portal de periodismo de base de datos La Tabla, en su cuenta en Twitter. “Bufete de abogados que saltó la talanquera se niega a entregar información y documentos de PDVSA, BCV y de la República, que están en la sede de sus asociados en Caracas”.

“Hogan Lovells asesoró a PDVSA en la emisión de bonos (NOV 2011 y MAY 2012 entre otras), así como en la contratación de financiamiento con el banco ruso Gazprom, para la compañía mixta Petrozamora, y con el chino ICBC para proyecto conversión profunda en refinería Puerto La Cruz”, publicó la fuente.

“Sin embargo, la contratación más llamativa con Hogan Lovells fue en diciembre de 2014 y la hizo la embajada de Caracas en Washington con el fin de que asesorara e hiciera lobby ante las primeras medidas sancionatorias del gobierno de Obama contra el de Maduro”, citó en las redes sociales.

“La contratación fue notificada al Departamento de Justicia, conforme a la ley de registro de agentes extranjeros #FARA, el 17DIC 2014. Es decir, una semana después que el Congreso aprobara la Ley de Defensa de DDHH y la Sociedad Civil y un día antes de que Obama la promulgara”, señaló La Tabla.

“Según el contrato, Hogan Lovells debía llegar a gente en las ramas legislativa y ejecutiva de EEUU sobre cuestiones “relativas a cualquier asunto referido a las relaciones que pudiera afectar a los gobiernos”. Tres meses después, 9MAR, Obama declaró a Venezuela ‘amenaza inusual’”, citó.

“A pesar del ineficaz desempeño del bufete éste siguió contratado por diversas entidades del gobierno constitucional de Venezuela, hasta que en FEB 2019 «saltó la talanquera» y se puso al servicio de la banda Guaidó tras llamado del seudo procurador, José Ignacio Hernández”, informó.

(LaIguana.TV)