El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) y dirigente político, Enzo Betancourt, desmintió este sábado 13 de marzo una falsa matriz de opinión que circula por las redes sociales sobre supuestas explosiones en el país generadas por fugas de gas doméstico.

El titular del gremio indicó, a través de una nota de prensa difundida por medios nacionales, que la falsa información busca generar zozobra y miedo entre la colectividad, sobre bombonas que al parecer han explotado porque han sido llenadas con una sustancia química llamada marcaptano, que ni siquiera se consigue en el país.

“El Colegio de Ingenieros de Venezuela desmiente dicha información. Solamente el presidente y los miembros de la Junta Directiva Nacional están autorizados a emitir declaraciones a nombre de esta institución”, avisó Betancourt.

Aclaró que las informaciones de este tipo solo la emiten los presidentes de Centros y Seccionales y sus respectivos centros y presidentes de sociedades adscritas al CIV, pero ninguno de ellos ha denunciado nada sobre explosiones.

(LaIguana.TV)