El director del Fondo de Inversiones Directas Ruso (Fidr), Kiril Dmítriev, informó este lunes 15 de marzo que Rusia ha vacunado a 3,5 millones de personas con las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

«Rusia lidera en Europa por el número de personas que han recibido las dos dosis: 3,5 millones de personas ya recibieron las dos dosis de Sputnik V«, anunció el responsable del fondo soberano de Rusia.

Según un comunicado de Fidr, «ningún otro país europeo ha vacunado completamente a 3 millones de personas».

Dimítriev aseguró que Rusia está, junto a China, Estados Unidos, la India e Israel, entre los cinco países que han inmunizado completamente a un mayor número de personas.

A principios de mes el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que más de cuatro millones de personas habían recibido al menos la primera dosis de esta vacuna en Rusia.

Posteriormente, la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, encargada de la lucha contra la pandemia del coronavirus en Rusia, especificó que 2,5 millones de rusos habían sido inoculados con ambas dosis.

Rusia inició la campaña de inmunización masiva de su población el pasado mes de enero y ya cuenta con tres vacunas contra la covid-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.

(EFE)