mujeres-con-hilo-dental-c.jpg

Hay mujeres que adoran usar el hilo dental, mientras que a otras les parece muy incómodo. Lo cierto es que los hilos dentales o tangas pueden causar graves daños a la salud íntima si no se eligen los materiales adecuados. De acuerdo con expertos, esta es una prenda potencialmente insalubre.

 

A continuación, algunos de los riesgos que se pueden sufrir a utilizarlos:

 

Infecciones: La mayoría de estas prendas son de nailon, poliéster y licra, materiales que provocan sudoración y permiten el tránsito libre de las bacterias desde el ano hasta la vagina y viceversa. Las bacterias que colonizan el ano y el colon como la E-coli y el Estreptococo B, son peligrosas y dañan la salud femenina.

 

Flujo vaginal: Ese líquido amarillento y maloliente puede ingresar al cuello de la matriz, produciendo infección local y hacia el endometrio, convirtiéndose en la posible causa de una cervicitis purulenta, endometritis, enfermedad pélvica aguda y hasta esterilidad.

 

Desgarros y daños a la piel: La ropa interior suele ser un problema cuando posee encajes o elásticos ajustados que favorecen los brotes en la piel, las alergias y las irritaciones. Las personas de piel sensible deben evitar los elásticos muy ajustados, de esos que dejan un cordón rojo sobre la piel cuando se dejan de utilizar.

 

Piénselo bien antes de usar esta prenda  o si es posible, póngase un “hilo” solo en ocasiones necesarias. Recuerda que primero está su salud íntima.

 

(Sunoticiero)