El presidente de la Subcomisión de Asuntos Migratorios y diputado a la Asamblea Nacional venezolana, José Gregorio Correa, rechazó este lunes 15 de marzo a las declaraciones xenófobas realizadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en contra de la población venezolana.

Correa enfatizó que dichas declaraciones son inaceptables. “Esta señora de apellido López verdaderamente lo que le hace es daño a la tolerancia. Los venezolanos y los colombianos somos hijos de Bolívar, no tenemos otro padre”, destacó el parlamentario.

“Las circunstancias políticas nos han llevado a tener que emigrar por distintas razones en busca de mejoras, ningún venezolano se va del país en busca de ser delincuente, se va en busca de nuevas oportunidades”, manifestó Correa.  

Asimismo, recordó que Venezuela ha recibido a millones de colombianos “y no tenemos el más mínimo ataque de xenofobia, por eso desde esta Asamblea Nacional y de la Comisión de Política Exterior, queremos rechazar estas declaraciones infames, innecesarias, para la paz de los venezolanos, que somos los hijos del mismo padre de la Patria y exhortamos al Gobierno venezolano, a su cancillería a que eleve una nota de protesta ante ese gobierno, que tanto daño le hace a ambos países con esos ataques de xenofobia”, exaltó el diputado a la AN, durante una entrevista realizada por la periodista Mirelvis Gutiérrez, en el espacio “En la pista”, transmitido por la IguanaTV.

(LaIguana.TV)