El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a las gobernaciones y alcaldías del país a superar, de una vez por todas, la burocracia y someterse a un proceso de transformación que convierta estas instancias en órganos del poder popular.

Así lo manifestó el primer mandatario este martes durante el Encuentro con los Líderes y Lideresas de las Comunas, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

«Las alcaldías, las gobernaciones, se montan o se encaraman, las alcaldías y gobernaciones tienen que transformarse y convertirse en órganos del poder popular y dejar de ser órganos de la burocracia», expresó.

De acuerdo con el jefe de Estado, el gobernador y la gobernadora, al igual que el alcalde y la alcaldesa, «tienen que ser la voz del pueblo», y trabajar «por pueblo y para el pueblo». 

En este sentido, el mandatario nacional destacó la importancia de los consejos comunales, las comunas y ahora la ciudades comunales, para el empoderamiento del pueblo y la consolidación de la democracia, pese a los intentos de la «derecha trumpista» de manipular y mentir para desvirtuar estas estructuras sociales.

(LaIguana.TV)