El pueblo colombiano ha manifestado su rechazo al proyecto de ley presentado recientemente por parlamentarios del Centro Democrático, partido fundado por el expresidente Álvaro Uribe, y que permitiría el libre porte de armas como un supuesto mecanismo de defensa personal.

Medios de comunicación digitales señalan que este proyecto estipula la derogación de la figura de portación especial de armas, que está vigente desde el régimen de Juan Manuel Santos, y que estipulaba que las armas de fuego debía estar en manos solo de quienes cumplen con ciertos requisitos.

A juicio de la senadora María Fernanda Cabal, quien es una de las parlamentarias que propuso esta nueva propuesta, la medida tomada por Santos “redujo las posibilidades de protección personal a miles de colombianos”.

“Cada año, los colombianos se siente más inseguros. ¿Por qué la vida del delincuente vale más que la del ciudadano de bien?”, afirmó Cabal a través de un video divulgado en redes sociales.

Así mismo Christian Garcés, quien también impulsa dicho proyecto acotó que “la intención no es armar a todos los colombianos, sino fortalecer el monopolio del Estado sobre las armas, fomentando el registro de las mismas”.

Entre quienes los críticos se encuentra el dirigente campesino César Pachón, quien en su cuenta Twitter aseguró que “uno vuelve al Congreso y se encuentra con María Fernanda Cabal que radica un proyecto de ley para que los colombianos se armen. ¿Será que uno tiene que aprender a ‘convivir’ con esta gente?”.

El usuario @Nojaos expresó: “1) Es inconstitucional, 2) Colombia posee unos altos índices de intolerancia, 3) Con la pésima justicia que tenemos, eso propiciaría la justicia por mano propia, 4) ¿Usted como senadora, cuantos proyectos de Ley ha presentado para que lo aprueben? Eso es puro tilín tilín”.

@SoyDonZeta opinó. “El problema no son las armas, el problema es la destrucción del tejido social que ha generado un gobierno nefario e incompetente. La injusticia, el hambre y la pobreza sin oportunidades, degrada sociedades y crea delincuentes. Las armas arrebatan vidas, ¿por qué no salvarlas?”.

@VPalacioEscobar acotó: “No estoy tan de acuerdo en esto. Colombia es un país demasiado violento como para que todo el mundo haga justicia propia. Acá en Colombia se es capaz de matar solo por celos, entonces no apruebo el porte legal de armas. Salir a la calle se convertiría en un peligro total”.

@GialGuzman23_ tuiteó: “Así es, todos los días en Bogotá atracan y matan con armas ilegales, pero los ciudadanos de bien que podríamos portarlas nos coartan el derecho de defendernos, estamos a merced de los hampones, es urgente que se apruebe el porte legal de armas”.

(LaIguana.TV)