La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a través de un comunicado, rechazó este jueves los actos de injerencia e intromisión en los asuntos internos del Estado Plurinacional de Bolivia cometidos por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Así lo dio a conocer el presidente del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó la misiva.

“Los países del ALBA-TCP alertan a la comunidad internacional sobre estas acciones que constituyen una gravísima violación a los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas”, reza la carta.

En ese sentido, denuncian que dichas acciones solo promueven escenarios de confrontación y desestabilización de los procesos democráticos en los que el pueblo boliviano decidió libremente el camino a seguir. “Ejemplo de ello es el rol de la OEA en el golpe de Estado, durante y después del proceso electoral boliviano de 2019”.

El documento destaca que los países que integran esa organización deploran la actitud parcializada de Almagro, que va en contra de los principios de la OEA .

“Los países miembros de Alba-TCP ratifican su solidaridad y apoyo al Estado Plurinacional de Bolivia, al gobierno del presidente Luis Arce Catacora y a todo el pueblo boliviano”, finaliza.

(VTV)