El Papa Francisco donó, a través de la Arquidiócesis de Maracaibo y con la bendición de monseñor José Luís Azuaje, dos respiradores mecánicos al Sistema de Salud Madre Rafols que permitirá la atención de pacientes en condiciones críticas de salud.

Esta donación por parte del Papa Francisco permitirá mitigar el sufrimiento que ha generado en materia sanitaria la pandemia del covid-19 en la humanidad y en nuestro país.

En un pequeño acto realizado en la sede del Hospital Madre Rafols y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, el Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luís Azuaje Ayala, entregó y bendijo los equipos con los cuales se podrá ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes requieran de estos equipos médicos.

“En nombre del Papa Francisco quiero hacer entrega de estos ventiladores mecánicos que con generosidad el Santo Padre ha querido donar a esta institución para que puedan llevar vida, salud y esperanza a tantas personas que lo necesiten, en especial en estos tiempos de pandemia”, señalo el Arzobispo de Maracaibo.

Igualmente, agradeció al señor Nuncio Apostólico quien a través de la nunciatura ha querido realizar esta donación para que todos tengan vida en abundancia. Concluyó bendiciendo al Hospital Madre Rafols y a todo su equipo humano por la labor que están llevando a cabo de brindar soluciones en materia de salud a personas de escasos recursos económicos de Maracaibo.

Por su parte, el MGs. Jonás Bozo, presidente de la Asociación Civil Madre Rafols, tomó la palabra para agradecer al Santo Padre y al Arzobispo su benevolente juicio con la donación de estos equipos fundamentales en esto tiempos de pandemia y abogó por seguir hermanando dos instituciones como la Arquidiócesis de Maracaibo y el Sistema de Salud Madre Rafols.

Finalmente, refirió: “Puede estar usted seguro, Mons. Azuaje, que nuestra vocación de servicio hacia los hermanos sacerdotes es de primordial importancia dispuesto así por nuestro padre fundador Mons. Gustavo Ocando Yamarte desde los inicios de la obra y reafirmado en la actualidad por toda la junta directiva”.

(Nota de Prensa)