Gracias a un fallo de seguridad en la plataforma del servicio de mensajería WhatsApp, usuarios han descubierto que es posible conocer la ubicación de un contacto sin que la persona involucrada se entere, reporta Infobae.

Esta alternativa, que no está exenta de polémica, pues compromete el derecho a la privacidad del que deberían gozar quienes utilizan la popular aplicación, requiere para su puesta en marcha una computadora que tenga instalado el sistema operativo Windows 10. Adicionalmente, tanto el interesado como el contacto cuya localización se desea rastrear deben hacer uso de WhatsApp Web.

Una vez cumplidas esas condiciones y siempre que Facebook, propietaria de este servicio de mensajería no haya corregido el problema de seguridad, una persona podrá conocer la ubicación de uno de sus contactos sin tener que preguntársela, siguiendo unos sencillos pasos:

1. Abra el navegador y cargue la página correspondiente a WhatsApp Web.

2. Presione las teclas Control + Alt + Supr. De inmediato debería aparecerle la ventana del Administrador de tareas.

3. Pulse Win + R, combinación de teclas que permitirá que se abra la ventana de comandos, en la que deberá escribir cmd.

4. Seguidamente, escriba netstat-an en la ventana del terminal y presione la tecla ‘enter’. Una vez ejecutado este paso, deberá mostrarse una dirección web.

5. Por último, ingrese en la dirección electrónica antes mencionada y escriba la dirección IP asociada a su equipo, tras lo cual aparecerán las coordenadas de ubicación del contacto de su interés.

Debe tenerse en cuenta que este procedimiento permite determinar la ubicación del contacto correspondiente a la última vez que usó WhatsApp Web, lo que no necesariamente se corresponde con su localización al momento de hacer el rastreo.

(LaIguana.TV)