El Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado de los Estados Unidos aprobó la Ley bipartidista de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano (Bolívar).

Dicho instrumento jurídico tiene como objetivo sancionar a cualquier empresa que mantenga tratos comerciales con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y, por ende, asfixiar aún más al pueblo venezolano impulsando nuevas sanciones.

Esta ley fue impulsada por los senadores Jacky Rosen, Marco Rubio y Thom Tillis en el pasado mes de enero; hasta que, finalmente, el pasado miércoles se aprobó el mecanismo sancionatorio que fue elevado por el senador Rick Scott, quien amenazó de estar “un paso más cerca de prohibir que todas las agencias federales hagan negocios con cualquiera que apoye al despiadado régimen de Maduro”, a través de una publicación en Twitter.

Además, aseguró que continuarán manipulando y bloqueando el dinero que es del pueblo venezolano: “tenemos que hacer todo lo posible para restringir el dinero que Maduro usa para aferrarse al poder”.

En el año 2019, el mismo Scott incluyó una enmienda, que impedía el movimiento de los fondos venezolanos, en la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

(LaIguana.TV)