El próximo lunes 22 de marzo, el cardenal Baltazar Porras, quien preside la Comisión Nacional para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, anunciará la fecha en la que tendrá lugar la ceremonia oficial, inicialmente prevista para el venidero mes de abril.  

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), citada por medios locales, precisó que la rueda de prensa iniciará a las 10 de la mañana en su sede, ubicada en la ciudad de Caracas, pero los interesados podrán seguir los avances el intercambio a través de los canales en YouTube de la CEV y de la Arquidiócesis de Caracas.  

El papa Francisco autorizó la beatificación del médico venezolano, luego que las comisiones de médicos, teólogos y obispos adscritos a la Congregación para la Causa de los Santos, refrendasen su intercesión en la curación de una niña venezolana, en marzo de 2017.  

Durante su visita a Roma, el arzobispo Baltazar Porras solicitó a la Santa Sede establecer como fecha de celebración litúrgica en honor al futuro beato, el 26 de octubre, que coincide con su fecha de nacimiento.  

En una entrevista concedida a Rome Reports, el prelado precisó que habitualmente se establece como fecha de celebración litúrgica la fecha del deceso de la persona beatificada, pero en este caso, como se corresponde con la Solemnidad de San Pedro y San Pablo (29 de junio), se optó por sugerir la de nacimiento.  

(LaIguana.TV)