El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que su par de Venezuela, Nicolás Maduro, “merece el calificativo de asesino”. Indicó que estas afirmaciones están fundamentadas con las supuestas evidencias que tiene la Organización de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional. 

Las declaraciones del mandatario neogranadino fueron ofrecidas durante un programa presentado en Canal 1. Explicó que estos señalamientos contra su homólogo venezolano no son “temerarios”.  

“Perseguir, torturar, asesinar y encarcelar a ciudadanos merece el calificativo de asesino”, reiteró. 

Duque sigue los pasos de Joe Biden  

El gobernante del vecino país, al parecer, se inspiró en el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien este miércoles 17 marzo en una entrevista para el programa Good Morning America de ABC News, afirmó que Vladimir Putin es un «asesino». Y fue más allá para emitir amenazas y aseveró que su similar ruso va a «pagar» por la presunta interferencia en los comicios norteamericanos, reseñaron agencias internacionales.  

Masacres  

En Colombia no cesa la violencia. Los crímenes contra los más humildes (campesinos, indígenas, entre otros) son cada vez más evidentes, pues así lo muestran diversos organismos. Entre ellos el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el cual reveló que en Colombia se han registrado 17 masacres en el 2021, con 65 víctimas.   

Mientras que el mes pasado la Oficina de la Alta Comisionado ONU para DDHH documentó en 2020, bajo el gobierno Duque, 76 masacres (por evaluar otras 5), en las ultimaron a 292 personas. 

(LaIguana.TV)