allanacuadrado.jpg

Este viernes fue allanada la vivienda del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales – radicado en Argentina desde hace más de 30 años–, a cuatro días de su regreso a C5N, luego de que fuera despedido de esta misma televisora argentina en noviembre pasado.

 

«No creo que esto sea una casualidad. Es el retruco de mi aparición televisiva. Llevo cuatro días diciendo las cosas que todos saben», expresó Morales, citado por el portal Página 12.

 

Durante el allanamiento, la justicia argentina le confiscó aproximadamente cinco obras de artes que permitiría cumplir «saldar un tramo de 50.000 pesos de deuda» que tiene el periodista con la empresa Cablevisión, que había denunciado a Morales hace 18 años, por transmitir una parte de la final de la Copa Intercontinental entre Boca Juniors y Real Madrid. 

 

De acuerdo con la orden judicial, Morales debía pagar tres millones de pesos a Cablevisión, quien denunció al periodista uruguayo por violación a los derechos de transmisión exclusiva del encuentro futbolísitico, refiere el portal web.

 

«Ya pagué dos millones de los tres millones que debía y el juez debiera saber que tengo voluntad de pago», aclaró el periodista, cita la nota. 

 

El allanamiento ocurre cuatro días después del regreso de Morales a la televisión argentina, en la que exigió al gobierno de Mauricio Macri la liberación de los empresarios kichneristas Cristóbal López y Fabián Sousa, quienes están privados de libertad por presunta evasión de $8000 millones en impuestos por combustibles. 

 

(AVN)