La diputada federal en Brasil, Gleisi Hoffmann, criticó reciente la inacción del Gobierno de Jair Bolsonaro, la falta de medidas sanitarias y la ausencia de una cuarentena social en su país, que ha disparado en los últimos días la cifra de contagios y fallecidos por la COVID-19.

La política compartió en su cuenta en Instagram, la fiesta que celebraron los brasileños en un vagón del metro en Río de Janeiro, sin usar tapabocas, ni distanciamiento social ni otra medida de bioseguridad.

“¡Increíble! El baile funk clandestino en el tren elude las restricciones pandémicas. ¿No se ha dado cuenta la gente de que estamos en el momento más delicado de la pandemia?”, publicó Hoffmann en la red social Instagram.

Cabe recordar, que el pasado martes 17 de marzo el gigante suramericano reportó un récord diario de 2.841 muertos y 83.926 contagios, confirmando así un feroz repunte de la pandemia, según DW.

Esta crisis sanitaria que pone en peligro a países vecinos como Venezuela, representa los peores augurios sobre una pandemia fuera de control y ocurre justo cuando el ministro de Salud apenas inicia su gestión, en un gobierno que sigue apostando por la economía en vez de proteger la salud del pueblo.

(LaIguana.TV)