En el trabajo diario para solucionar los problemas de las comunidades y pese a que cumplieron con las medidas de bioseguridad y acataron la cuarentena social, varios diputados venezolanos lamentablemente contrajeron la enfermedad y perdieron la batalla frente a la covid-19 el año pasado y este 2021.

La noche del sábado 20 de marzo, el presidente de la República Nicolás Maduro, informó el triste fallecimiento del diputado por el círculo Lara, Rito Jiménez, quien no superó el coronavirus tras días hospitalizado.

“Expreso mi profundo pesar por la partida física del dirigente político, productor y diputado de la AN, Rito Jiménez. En nombre de todo el equipo del Gobierno Bolivariano, envío nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y a todo el pueblo larense. ¡Honor y Gloria!”, fueron las palabras de pesar publicadas por el jefe de Estado en cuenta en Twitter.

Jiménez era diputado suplente del diputado Didalco Bolívar, electo en los pasados comicios de 2020 y era presidente del partido Podemos en Barquisimeto. Así como él varios legisladores han perdido la vida por la misma causa en los últimos cuatro meses.

La dirigente oficialista Patricia Pérez, resultó electa para Lara en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, lamentablemente no pudo ejercer su cargo ya que tres días después dio positivo a la pandemia y falleció.

Luego, el 31 de enero de este año, el parlamentario zuliano de 33 años Jean Carlos Martínez, murió por causas relacionadas con este virus y también el jefe de organización del PSUV en el oeste de Caracas, el diputado Moisés Santana, también perdió la lucha ante la pandemia, informo para entonces el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal.

En el estado Yaracuy también hubo una pérdida en la legislación, se trata del recién electo diputado Humberto Silva, quien falleció en la ciudad de San Felipe el lunes 28 de diciembre de 2020, tras presentar complicaciones respiratorias a causa de la covid-19.

Entre los pocos dirigentes opositores que han tenido el mismo destino, está el exparlamentario y exiliado Hernán Alemán, conocido por su participación en la denominada operación Gedeón, que buscaba derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, perdió la vida el martes 7 de julio de 2020.

(LaIguana.TV)