El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) confirmó este lunes 22 de marzo que el exgerente de Citgo Petroleum Corporation, José Luis De Jongh Atencio, durante su estadía en la empresa refinadora, recibió una millonaria suma de dinero por pago de sobornos y negocios corruptos.  

La oficina de justicia gringa reveló la responsabilidad del “chivo” de Citgo en su portal web y destacó que el hombre de 48 años “se declaró este lunes culpable por su papel en el supuesto blanqueo de millones de dólares en sobornos y la concesión de ventajas comerciales de forma corrupta”. 

El antiguo responsable de compras y gerente del Grupo de Proyectos Especiales de Citgo, “según los documentos judiciales, entre el 2013 y 2019, aceptó más de 7 millones de dólares en pagos de sobornos a cambio de ayudar a empresarios y empresas relacionadas a conseguir contratos con Citgo”, publicó la fuente.   

En esos actos de corrupción comercial también se declararon culpables José Manuel González Testino y Tulio Aníbal Farías Pérez, ambos con doble nacionalidad (venezolana y estadounidense).

(LaIguana.TV)